REGLAMENTO DE USO

1. Uso de las instalaciones

  1. El ingreso a las instalaciones se hará sin excepción, mediante registro de huella digital de los usuarios en los torniquetes de entrada.

  2. Al terminar la actividad física, el usuario deberá devolver el equipo utilizado a su lugar y limpiar su área de entrenamiento, así como los aparatos utilizados antes de retirarse.

  3. Está prohibido azotar, arrojar y dar uso inadecuado a los equipos, accesorios y/o instalaciones. En caso de ocasionar daño a los equipos o a las instalaciones del gimnasio por uso indebido del equipo, la reparación o reposición de los mismos deberá ser cubierta por el usuario en su totalidad, con independencia a las medidas determinadas por IRON ATHLETIC CLUB. 

  4. El usuario deberá evitar tener acciones que perturben la tranquilidad de los demás, en el entendido que cualquier ruido excesivo será sancionado conforme a las disposiciones del presente reglamento.

  5. Está prohibido hacer uso de las instalaciones del gimnasio para repartir volantes, folletos, piezas promocionales, cupones, demostración de mercancías y cualquier tipo de actividad lucrativa o publicidad personal, colectas o donativos para cualquier causa, salvo que medie autorización por escrito por parte IRON ATHLETIC CLUB.

  6. Los usuarios deberán conducirse de manera respetuosa hacia el Staff de IRON ATHLETIC CLUB, usuarios e invitados, motivo por el cual se prohíben los gritos, uso de palabras altisonantes, así como, cualquier agresión física o verbal dentro de las instalaciones.

  7. No está permitido ingerir alimentos en ninguna de las áreas de entrenamiento del gimnasio.

  8. No está permitido el ingreso y uso de mochilas al área de entrenamiento, deberán de ser guardadas en los lockers o llevadas a los cuartos de cambio en las regaderas. 

  9. Los equipos deberán ser alternados entre los usuarios, especialmente en las horas de mayor afluencia evitando permanecer sentado en los mismos sin utilizarlos.

  10. Es obligación del usuario alternar los aparatos, equipos, accesorios y todo aquello de lo que dispone la unidad para su uso. Queda prohibido para los usuarios obstaculizar el uso de las instalaciones con conductas contrarias a esta disposición como mantenerse sentado una vez finalizada la utilización del equipo, aparato y/o accesorio impidiendo que otro(s) pueda(n) utilizarlos. 

  11. No se permite el ingreso de mascotas a las instalaciones ni dejarlas en el área de recepción mientras se realizan las actividades físicas, salvo que se trate de mascotas de asistencia, en el cual deberán de cumplir con los requisitos establecidos para la permanencia del animal en unidad.

  12. No se permite dejar objetos personales en las áreas de entrenamiento, cabinas, aparatos de ejercicio o muebles del gimnasio; ya que en caso de extravío o daño IRON ATHLETIC CLUB no será responsable por los mismos.

  13. El usuario está obligado a regresar los discos y mancuernas a su lugar al terminar de usarlos. Si el usuario comete esta ofensa de forma excesiva puede ser sancionado o expulsado del gimnasio.

  14. Vestimenta: Es necesario tener calzado adecuado, no se permite hacer ejercicio en calcetines, chanclas o tacones. No está permitido quitarse la playera dentro del área de gimnasio o. No está permitido traer jeans, pantalones o cualquier atuendo que pueda dañar el equipo. El personal de IRON ATHLETIC CLUB se reserva el derecho de determinar si la vestimenta del usuario es adecuada o no.

  15. Está prohibido que grupos mayores a 4 personas se concentren en una máquina o estación.

  16. Está prohibido utilizar múltiples estaciones simultáneamente

  17. Está prohibido el uso excesivo del celular en el gimnasio; no se puede permanecer sentado en una máquina y usar el celular o dispositivo electrónico para fines de entretenimiento.

  18. El usuario está obligado a limpiar la máquina o estación con su toalla personal, en especial si deja sudor o fluidos corporales de manera excesiva sobre la superficie. De lo contrario puede ser sujeto a una sanción por parte del gimnasio. 

2. SEGURIDAD

  1. Está prohibido fumar, ingresar o ingerir cualquier tipo de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes o cualquier enervante dentro de las instalaciones. Se negará el acceso a usuarios que pretendan ingresar a las instalaciones con aliento alcohólico o que se presuma se encuentran bajo la influencia de drogas.

  2. Ningún usuario podrá ingresar a las instalaciones portando armas u objetos punzocortantes.

  3. Queda prohibido filmar o fotografiar con cámara o dispositivo móvil o electrónico a otros usuarios, personal de IRON ATHLETIC CLUB o marcas publicitadas sin el debido consentimiento expreso o tácito de los mismos. Asimismo, queda parcialmente permitido al usuario tomar fotografías y/o vídeo, siempre y cuando, éstas no sean de carácter sexual y/o que desacrediten a la marca.

  4. Se prohíbe realizar acciones fuera de las actividades físicas propias del gimnasio que puedan dañar o poner en peligro a los usuarios y/o personal de IRON ATHLETIC CLUB tales como correr, jugar entre usuarios o con los equipos. 

  5. Durante el uso de las instalaciones, el usuario tendrá a su disposición el uso de casilleros, debiendo utilizar en todo momento un candado de seguridad para el resguardo de sus pertenencias. Las pertenencias deberán ser retiradas al término de su estancia en la unidad, por lo que IRON ATHLETIC CLUB podrá desalojar los casilleros una vez culmine el horario de operación de la unidad, deslindando de cualquier responsabilidad por la apertura de casilleros posterior al cierre.

  6. Los usuarios que requieran hacer uso de las instalaciones con algún tipo de muletas, yeso, y/o alguna otra dificultad tendrán que hacerlo bajo su propio riesgo en el entendido que, por alguna incapacidad y/o condiciones de salud, IRON ATHLETIC CLUB pone a su disposición mecanismos alternos como el congelamiento temporal del plan, siempre y cuando se cumplan con las especificaciones establecidas para tal efecto. 

  7. Los usuarios de IRON ATHLETIC CLUB se declaran conscientes y asumen responsabilidad por todos los riesgos a los que se exponen dentro de las instalaciones al participar en cualquier actividad o clase durante el entrenamiento. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a: caídas que pueden provocar lesiones graves o la muerte, lesiones o muerte debidas a negligencia por mi parte, por parte de sus compañeros de entrenamiento o por parte de otras personas a su alrededor, lesiones o muerte debidas al uso inadecuado o al fallo del equipo.

  8. El usuario de IRON ATHLETIC CLUB reconoce que no tiene ningún impedimento físico o enfermedad que conozca que pueda poner en peligro a otros o a sí mismo. IRON ATHLETIC CLUB, sus miembros, empleados y agentes externos quedan exentos de toda responsabilidad ante cualquier acción o reclamación por lesiones, pérdidas, daños o fallecimiento como consecuencia del uso de las instalaciones del gimnasio por parte del usuario.

3. HIGIENE

  1. Queda estrictamente prohibido el uso o desecho de jeringas en cualquier área del gimnasio, así como suministrar de manera oral o inyectar a otros usuarios cualquier tipo de sustancias, en caso de necesitar aplicarse alguna sustancia por indicaciones médicas deberá suministrarse de manera previa al ingreso a las instalaciones.

  2. El Socio no utilizará ninguna de las instalaciones del Club mientras padezca cualquier enfermedad infecciosa o contagiosa, dolencia u otra dolencia o mientras padezca una dolencia física como COVID-19, cortes abiertos, abrasiones, llagas abiertas o infecciones leves cuando exista el riesgo de que dicho uso pueda ser perjudicial para la salud, la seguridad, la comodidad o la condición física de otros Socios.

  3. Los lavabos son de uso exclusivo para aseo de las manos y rostro, queda prohibido depilarse o lavarse el cabello o distintas partes del cuerpo en ellos.

  4. Sin excepción alguna el uso de las regaderas y baños será individual.

  5. Será obligación del usuario procurar buenas prácticas de higiene dentro de las instalaciones.

  6. Será necesario que el usuario utilice una toalla para limpiar el sudor de los aparatos.

4. MENORES DE EDAD

  1. Los menores de edad a partir de 14 años podrán hacer uso de las instalaciones, presentando copia simple su acta de nacimiento, CURP y alguna identificación con fotografía del menor al momento de inscribirse y hacerlo en compañía de un padre, madre o tutor quien firmará el contrato y reglamento de dicho menor, obligándose al cumplimiento de todos los términos y condiciones de dichos documentos. En caso de ser tutor legal, deberá de acreditar la tutoría legal con la resolución correspondiente. 

  2. Se prohíbe la entrada a las instalaciones a menores de 14 años, ni permanecer en recepción o en los sillones sin la compañía de un adulto. 

  3. El padre, madre o tutor manifiesta que, ante cualquier falta al reglamento por parte del menor, la notificación de los hechos se hará a través del correo electrónico señalado en el contrato de servicios.

  4. El padre, madre o tutor legal del menor que inscribe a su hija o hijo en IRON ATHLETIC CLUB asume plena responsabilidad por la seguridad y bienestar del mismo durante su participación en cualquier actividad, ya sea en las instalaciones del gimnasio o fuera de ellas, relacionadas con el uso de los servicios ofrecidos. El firmante libera al gimnasio, sus empleados y representantes de cualquier responsabilidad por lesiones, accidentes, daños o cualquier otro evento que pueda afectar al menor durante la actividad física o en cualquier otro momento en que el menor esté bajo la supervisión del gimnasio. Asimismo, el padre, madre o tutor se compromete a informar sobre cualquier condición médica que pudiera poner en riesgo la salud del menor durante su participación en las actividades

5. HORARIOS

  1. IRON ATHLETIC CLUB podrá cerrar la unidad o modificar el horario por algún trabajo de reparación o remodelación o por alguna necesidad operativa en las instalaciones, notificando a los usuarios por medio de comunicados en recepción o correo electrónico o redes sociales, siendo estos los medios de forma enunciativa más no limitativa.

  2. El proceso de cierre de la unidad comenzará 30 minutos antes de la hora de cierre, reduciendo el número de luces encendidas y disminuyendo el volumen de la música. quince minutos antes de cierre se restringe el acceso a las regaderas. Los usuarios deberán atender a este procedimiento sin excepción alguna y será su responsabilidad atender las indicaciones del staff y de este procedimiento programando su salida y retirándose de la unidad sin retrasar la hora de cierre.

6. ENTRENADORES

  1. IRON ATHLETIC CLUB ofrece el servicio de profesores de acondicionamiento Físico de manera gratuita, ellos son quienes determinarán el tiempo para la siguiente asesoría de entrenamiento. 

  2. Es responsabilidad del usuario solicitar ayuda con un instructor si no está familiarizado con los equipos y accesorios para entrenar, deslindando expresamente el usuario a personal de IRON ATHLETIC CLUB por el desconocimiento o falta de pericia en el manejo de los aparatos ubicados en las instalaciones.

  3. Queda estrictamente prohibido para todos los usuarios brindar el servicio de entrenamientos personales sin una membresía de entrenador personal.

  4. Si algún usuario requiere de entrenamiento personalizado, podrá consultar en recepción la lista de entrenadores personales externos, de los cuales IRON ATHLETIC CLUB a solicitud de los mismos, registra sus datos con fines de identificación, acreditación y control; en el entendido que los entrenadores personales no forman parte de la plantilla laboral de Staff de IRON ATHLETIC CLUB y el uso de sus servicios queda a entera conformidad y costa del usuario, deslindando expresamente a IRON ATHLETIC CLUB por cualquier inconveniente o daño generado en dicho servicio.

7. SANCIONES

a) En caso de incumplimiento a cualquiera de los puntos antes señalados, el usuario se hará acreedor a una amonestación por escrito, en caso de reincidencia su plan se rescindirá de manera inmediata, en el entendido de que la rescisión no implica que el usuario quede eximido de las cantidades adeudadas que deba cubrir al momento de la baja por concepto de pena convencional por cancelación anticipada, y en su caso anualidad o mensualidad, según sea el caso. 

b) En el supuesto de cometer una falta grave la baja se dará de manera inmediata sin amonestación previa, considerando como faltas graves las siguientes: 

  1. Agresión física o verbal en contra de otros usuarios, invitados y/o staff del gimnasio. 

  2. Cualquier tipo de comportamiento que altere el orden y/o la operación de la unidad. 

  3. Detectar en redes sociales fotografías o videos tomados en las instalaciones de cualquier unidad IRON ATHLETIC CLUB y que no cubran con lo estipulado en el presente reglamento. 

  4. Realizar actos o tener encuentros sexuales así como, conductas de acoso hacia otros usuarios o personal del staff.

  5. Hacer uso indebido de los espacios comunes, considerando en ellos las de uso individual o que sean ocupados incorrectamente por más de una persona al mismo tiempo; tales como regaderas, baños, vestidores y/o cualquiera área pública. 

  6. Ser sorprendido por usuarios o staff utilizando o desechando jeringas o ayudando a otro usuario a hacer uso de ellas. 

  7. Quejas de usuarios reportando faltas de respeto a su persona, privacidad o impedir el uso de los equipos o instalaciones. 

  8. Brindar entrenamientos personales a cualquier persona dentro de las instalaciones. 

  9. Proporcionar a IRON ATHLETIC CLUB información incorrecta, falsa o imprecisa para obtener la prestación de los servicios objeto del presente reglamento. 

  10. Contar con un plan anterior que tenga algún adeudo o que cuente con antecedentes de incumplimiento al reglamento.

8. MEMBRESIAS

  • Los usuarios que contraten la membresía de “mes a mes  Founders Club” y dejen de pagar por más de 2 meses, están sujetos a perder su derecho al pago mensual de $750 pesos y estarán obligados a contratar una nueva membresía.

  • El pago de la membresía en modalidad mensual se debe de realizar cada 30 días a partir de la fecha de contratación.

  • No hay periodo de gracia para el pago tardío de la mensualidad, se deberá realizar el pago para tener acceso al gimnasio nuevamente.

  • IRON ATHLETIC CLUB se reserva el derecho de cancelar o suspender cualquier membresía. Un miembro expulsado no tendrá derecho a ningún reembolso de su cuota de afiliación o suscripción y deberá pagar todas las cantidades adeudadas a IRON ATHLETIC CLUB.

  • Para cancelaciones de membresías se requiere una notificación con 15 días de antelación al correo electrónico info@ironclub.com.mx, o bien en la recepción llenando el formato digital.

Las políticas del presente Reglamento de uso de las instalaciones, son aplicables para todos los Usuarios de los servicios que proporciona IRON ATHLETIC CLUB  y están obligados al cumplimiento de estos en todo momento.

  • IRON ATHLETIC CLUB no discrimina a nadie por motivos de raza, religión, género, orientación sexual, nacionalidad, condición física o socioeconómica ni por ninguna otra particularidad.

  • Al momento de inscribirse a la unidad respectiva, firmar el contrato necesario, así como el presente documento, el usuario manifiesta su voluntad para obligarse al mismo en todos los términos y condiciones, sin que medie algún vicio de la voluntad.

  • El presente Reglamento podrá ser ampliado, modificado o eliminado sin previo aviso a discreción de IRON ATHLETIC CLUB; por lo que el usuario podrá consultar en todo momento el Reglamento vigente en la página de internet https://www.ironclub.com.mx/, en la recepción de la unidad y/o en los medics que así se consideren pertinentes.

  • El usuario manifiesta su conformidad en recibir correos o publicaciones en redes sociales, notificando noticias, avisos, promociones e información relevante de interés sobre el funcionamiento de las unidades, en case de que no desee recibirlos deberá notificarlo al correo: info@ironclub.com.mx, siempre y cuando su deseo no interfiera a lo establecido en el apartado de notificaciones señalado en el contrato de prestación de servicios.

  • Al inscribirse, el usuario consiente el uso de su imagen, así como la difusión de la misma por cualquier medio en materiales en los cuales IRON ATHLETIC CLUB promueva y divulgue sus servicios, sin tener IRON ATHLETIC CLUB pero sin ninguna responsabilidad hacia el usuario.

  • El valor de las mensualidades y/o cuota de mantenimiento anual será cobrado en el día establecido en el contrato, los cuales podrán tener un reajuste anual a la

  • fecha de celebración del mismo de la manera y porcentaje que determine IRON ATHLETIC CLUB.

_______________

Firma del cliente